Antonio Cornejo Rodríguez

 

Antonio Cornejo Rodríguez.


Nació en Sevilla en 1990 y comenzó su formación en violín a los ocho años. En 2013 obtiene la Licenciatura en Violín por el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla, así como la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, realizando el Practicum en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo dentro del proyecto CREAMOS.

Se formó junto a miembros de la Berliner Staatskapelle en la Academia de Estudios Orquestales (Fundación Barenboim-Said). Asimismo ha realizado cursos y recibido clases magistrales de profesores de renombrada fama como Mathis Fischer, Klaus Peters, Vicente Huerta, Mark Gothoni, Andrew Ackermann, Sven Arne Tepl, Stefan Metz, , Regina Florey, Javier Pérez, Mariela Comesaña, Branislav Sisel…

Ha formado parte de numerosas orquestas donde destacan la Joven Orquesta de Andalucía, Orquesta Joven de Galicia, Joven Academia de la OCG, Orquesta Álvarez-Beigberder, siendo dirigido bajo la batuta de directores de la talla de Yaron Traub, Michael Thomas, Salvador Mas, Archil Pochkhua, David Ethève, Josep Vicent,, Nayer Nagui, Laurent Cousson, Pedro Halffter o Joan Amargós

También ha pertenecido a distintos coros y ha representado como cantante óperas como “El pequeño deshollinador”, “Andrea Chenier” y “Cosí fan tutte” en el Teatro de la Maestranza y el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Fue miembro del Tic-Tac Quinttet y actualmente es violín primero en el Grupo Alegorías. 

0 comentarios :

Publicar un comentario